Hoy os quiero hablar de una de las especialidades de Orion Legal que ya conocéis, el Derecho Aeronáutico, rama que reviste una indiscutible complejidad puesto que requiere, aparte del evidente conocimiento jurídico, un amplio «expertise» técnico, ya que como dicen nuestros clientes: “el hecho de no tener que explicaros qué es AESA, EASA, AOG, Part-145, PCP, AOC, Clase 1, EOBT, TLB, etc. supone tener ganada la mitad de la partida”.

Esa es nuestra ventaja, entendemos dos sectores complicados y comprendemos sus complejos lenguajes: el jurídico y el aeronáutico, y los traducimos para hacerlos comprensibles, tanto para un cliente como para un Juez en la sala de vistas de un Juzgado.

Por ello, desde el departamento de Aeronáutico que encabezo, llevamos muchos años asesorando a compañías aéreas, de mantenimiento, handling, ingeniería, gestores aeroportuarios, etc., aunque en esta ocasión, queremos centrarnos en un elemento esencial que nutre el sector: el Personal, ya que tenemos la suerte de haber representado a pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros, controladores, tripulantes de cabina, agentes de handling, rampa, fuel, flight dispatcher, limpieza, etc.

En esta ocasión, os quiero hablar de uno de nuestros últimos casos de éxito, en concreto un asunto relacionado con el adelanto de la jubilación de personal de vuelo y enseñaros de manera breve lo que ocurre “tras bambalinas”, ya que en muchas ocasiones, no es todo tan fácil como parece y la elección del equipo legal es determinante:

El resultado: Resolución favorable con una pensión de jubilación máxima (44.450,56 euros anuales en 2024) y una edad de 55 años.

El camino recorrido: 1 Informe, 3 solicitudes de jubilación con sus memorias explicativas, 2 Recursos en vía administrativa previos a la vía judicial, 1 demanda ante el Juzgado de lo Social y múltiples escritos así como reuniones con técnicos del INSS para explicarles y convencerles de que la situación de nuestro cliente era conforme a Derecho.

Aunque se trata de una exposición muy sucinta, se puede apreciar que se tornó en un caso extremadamente complicado que necesitó de toda nuestra experiencia, conocimiento y capacidad de trabajo. Pero contamos con lo más importante: la confianza del cliente, ya que no fueron pocas las ocasiones en las que recibió “cantos de sirena” que le decían «haberlo hecho tú», «deja esos abogados que tardan más de lo normal», etc. Es decir, «tocando de oído».

Como veis, pongo el foco sobre este caso como paradigmático, en el que es evidente que la elección de un equipo legal especialista e implicado en la causa fue determinante para conseguir la jubilación bajo el Real Decreto que reduce la edad ordinaria al personal de vuelo, campo en el que tenemos dilatada experiencia y prueba de ello son los clientes que nos avalan.

Como siempre, agradezco de antemano vuestro interés y esperando que esta reflexión os haya resultado útil, quedo a vuestra entera disposición.

Enlace a LinkedIn: https://www.linkedin.com/posts/activity-7232467475362177025-isVL?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *